pixel

17 de Marzo de 2024

Todo el día

Distancia: 12,800 kms Dificultad: Media
Duración aproximada: 4 horas

Ruta de senderismo interpretativo que discurre por parajes de gran valor ambiental, natural, cultural y etnográfico, por el corazón del área de influencia de los saladares y río Salado.
La ruta cuenta con casi 13 kilómetros de distancia y tiene inicio en la pedanía de Cercadillo. Desde aquí ascenderemos a los altos para dirigirnos en descenso a Santamera, encañonada por la Hoz que genera el río Salado, que atravesaremos y nos servirá de acompañante hasta nuestro destino, Imón.

Durante la ruta podremos observar diferentes ecosistemas, el más singular, el generado por el río salado, que genera un paisaje muy particular y único, que unido a su rico patrimonio cultural y etnográfico, concierte la actividad en una ruta muy completa.
Finalizaremos junto a las Salinas de Imón, infraestructura estrella de la comarca. En el merendero podremos realizar la comida.

URES – MATAS – POZANCOS

Distancia: 7,800 kms Dificultad: Media
Duración aproximada: 4 horas

Ruta de senderismo interpretativo circular que une los pueblos de Ures y Pozancos, con el despoblado de Matas. El recorrido nos asoma a la depresión del río Salado y nos adentra en un bosque autóctono de quejigos.
La ruta parte de Ures, pedanía situada entre dos cerros y comenzaremos a subir por el camino de Matas, donde llegaremos atravesando su quejigar.
Desde Matas nos dirigimos hacia los altos por una estrecha senda. Podremos disfrutar de una gran variedad botánica y unas bonitas vistas al valle del Salado. Entre bosques, por la senda del monte, nos adentraremos en el pueblo de Pozancos y desde aquí, volveremos hacia Ures.
Durante el recorrido también podremos disfrutar de un rico patrimonio de arquitectura tradicional, además de bosques autóctonos de quijos y encinas.
En Ures podemos realizar la comida.

Puedes inscribirte CLICANDO AQUÍ: